¿Cuanto espacio necesita tu web?

64 / 100

¿Cuánto espacio necesitas para tu página web?

Si queremos crear una página web debemos hacernos varias preguntas. Tenemos que tener en cuenta que dependiendo del tipo de contenido que vamos a subir a nuestra web nuestras necesidades de almacenamiento web pueden variar considerablemente.

En el caso de que la temática de nuestra web esté orientada a crear contenido sobre artículos o noticias necesitaremos poco espacio de almacenamiento. Por otro lado, si en nuestra web vamos a subir contenido audiovisual (imágenes, videos, música, podcast) necesitaremos mucho más espacio en el hosting que hayamos contratado. Por este motivo, si tu página web tiene mucho contenido audiovisual necesitaras un hosting de alojamiento web profesional. Desde Infoserweb te ofrecemos los siguientes planes de alojamiento.

Por otro lado, es necesario destacar que a medida que vayamos subiendo contenido a nuestra web necesitaremos cada vez más espacio.

Los primeros pasos para crear tu página web

Para comenzar nuestro proyecto y poner en marcha nuestra página web necesitaremos como mínimo 1 gb de espacio disponible. Dado que, tendremos que instalar WordPress que ocupa alrededor de 50 mb más todos los plugins que necesitaremos para administrar nuestra página web. También hay que tener en cuenta el espacio que vamos a necesitar para nuestro correo corporativo.

Además, hay que tener en cuenta que cada artículo con imágenes que vayamos a publicar en nuestra web va a ocupar entre 1 y 5 mb. Por este motivo debemos tener en cuenta que cada semana podemos consumir alrededor de 50 mb. Anualmente supondrá cada vez mas gigabytes de espacio necesario para seguir almacenando el contenido de nuestra página web.

¿Cómo podemos gestionar el espacio en nuestro hosting?

Cuando contratemos nuestro panel hosting es necesario destacar que disponemos de un panel desde el que podremos administrar todos los archivos. Los dos paneles de hosting más populares son Plesk y cPanel. Desde Infoserweb nuestro hosting utiliza el panel plesk.

A través de este panel podemos observar el espacio disponible que tenemos y cuanto espacio está consumiendo cada archivo o recurso que tengamos alojado en nuestro hosting.

Hay que mencionar que a través de este panel se pueden hacer copias de seguridad que serán almacenadas en nuestro servidor. Las cuales, nos servirán para respaldar los archivos que tengamos guardados de manera local en nuestro equipo.

Contenido estático o dinámico

Como ya hemos mencionado antes, el espacio que vamos a necesitar para poder almacenar nuestra página web va a depender del tipo de contenido que vayamos a crear. Por lo tanto, hay que hacer una distinción entre contenido dinámico y contenido estático.

Podemos definir el contenido estático de tu página web como todo aquel que no varia a lo largo del tiempo. Dicho de otra forma, sería el contenido de nuestras páginas que no sufren grandes modificaciones desde que fueron creadas.

Por otro lado, se puede definir el contenido dinámico como aquel que se va actualizando de manera constante y periódica. Algunos ejemplos pueden ser, las entradas de un blog, el catálogo online de un e-commerce etc.

Espacio que necesitamos y transferencia de datos

Como ya hemos mencionado anteriormente. A la hora de crear contenido en nuestra página web tenemos que fijarnos en el espacio que vamos a necesitar. No obstante, también es necesario que vayamos observando el número de visitantes que vienen a nuestra página web.

La transferencia de datos es la cantidad de información que se transmite entre nuestro sitio web y los visitantes de la misma a lo largo de un periodo determinado. Por este motivo, cuantos mas visitantes tenga nuestro página web, mayor será la cantidad de información que nuestro hosting tendrá que descargar y enviar.

Por lo tanto, podemos definir la transferencia de datos como la cantidad de información que puede enviar o recibir nuestro sitio web durante un espacio de tiempo (generalmente un mes). Desde Infoserweb te recomendamos nuestro plan estándar con transferencia ilimitada y 10 gb de almacenamiento en disco duro NVME.

About the Author