Intel muestra las primeras imágenes de sus gráficas dedicadas Intel Xe-HP

70 / 100

Intel muestra las primeras imágenes de sus gráficas dedicadas Intel Xe-HP enfocadas para centros de datos

Intel Architecture Xe Hotchips (5)

A día de hoy, el sector de las tarjetas gráficas dedicadas está dominado por Nvidia y AMD. No obstante desde Intel están trabajando en una nueva arquitectura Xe. Esta arquitectura está especialmente enfocada para los centros de procesamiento de datos.

Esta intromisión por parte de Intel dentro del sector de las tarjetas gráficas puede romper el duopolio actual existente entre Nvidia y AMD.

Estas gráficas dedicadas de Intel Xe-HP no solo se enfocan para los centros de datos. Sirven también para la transcodificación de video para streaming en videojuegos.

Imagen

Según las declaraciones que ha hecho en Twitter Raja Koduri, desde Intel siguen avanzando en este proyecto. Raja Koduri máximo responsable de este proyecto ha ido mostrando más detalles sobre estás gráficas.

Se ha especificado que estas graficas están fabricadas en 10 nanómetros y cuentan con interfaz PCIe 3.0 x16.

Tal y como podemos ver en la foto que ha compartido Raja Koduri esta nueva gráfica aparece junto a el modelo modelo XG310. La XG310 dispone de cuatro chips Intel Iris XE Max y se usan principalmente del del mundo del gaming. Se usan para transcodificación de vídeo, emisiones de streaming y para cloud gaming.

Es necesario destacar que no son gráficas dedicadas para gaming al nivel de sus competidores Nvidia y AMD en cuanto a potencia se refiere. No obstante, es un gran avance de Intel para poder competir con estos dos gigantes de la industria.

 

About the Author